16-01-2019 a las 15:29

Dos millones de pesos por caso de bullying a niña de seis años deberá pagar colegio de Puerto Varas

Por Manuel Stuardo
La información es de Jean Tálamo
Imagen de contexto | www.maxpixel.net

Sancionado por incumplimiento de protocolos internos quedó el Colegio Germania de Puerto Varas, por el caso de una niña de seis años que habría sido víctima de bullying durante casi dos años.

Más de 2 millones de pesos deberán pagar establecimiento luego que la Superintendencia de Educación decidiera que el recinto no cumplió el reglamento y vulneró los derechos de la estudiante.

La niña fue víctima durante meses de maltrato físico y psicológico por parte de compañeros; y de maltrato psicológico por los profesores y auxiliares del Colegio Germania de Puerto Varas, según dijo Felipe Nuñez, abogado y tío de la afectada.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Paulina Retti, directora subrogante de la Superintendencia de Educación, confirmó que fue aplicada la medida administrativa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La familia manifestó satisfacción por la decisión de la entidad fiscalizadora, aunque desde el colegio apelarán a la medida.

Desde el recinto asistencial señalaron a Radio Bío Bío que enviarían un comunicado por este caso, lo que hasta el cierre de esta nota no se ha concretado.

Escucha Radio Bío Bío