Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 18:37
Administrador apostólico y visitador en Puerto Montt: "Responde a una solicitud que hice"
Por Nicole Briones
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Administrador apostólico asegura que envío de visitador es para proceso de renovación

El Papa Francisco enviará un visitador apostólico a Puerto Montt, en respuesta a la solicitud hecha por el administrador de la arquidiócesis de la capital de la Región de Los Lagos.

La informaci√≥n fue dada a conocer por la Conferencia Episcopal, donde se coment√≥ que monse√Īor Jorge Patr√≥n, secretario de seminarios de la Congregaci√≥n para el Clero, visitar√° Puerto Montt.

Se expresó que el objetivo del visitador será informar a la Santa Sede sobre el estado y disciplina del clero en la ciudad, tras una solicitud del administrador apostólico, Ricardo Morales.

La situaci√≥n en la zona no ha estado exenta de pol√©micas. En noviembre de 2018, el mismo Morales denunci√≥ en el Ministerio P√ļblico al Ex Vicario General del Arzobispado de Puerto Montt, Tulio Soto, y al Ex Vicario Ec√≥nomo Dar√≠o Nicol√°s, por mal uso de dineros de la Iglesia, para fines personales, sin que rindieran cuenta de ello.

Al respecto, Ricardo Morales, administrador apostólico de Puerto Montt expresó que la medida del pontífice busca ayudarlo en el proceso de renovación de la arquidiócesis de la capital de la región de Los Lagos.

Ronald √Āguila, miembro de la comunidad de la Parroquia San Pablo de Mirasol, quienes defienden a uno de los sacerdotes acusados, dijo que esperan reunirse con el visitador enviado por el Papa.

Monse√Īor Patr√≥n, de origen mexicano, permanecer√° en la capital de la regi√≥n de Los Lagos entre el 19 y el 24 de enero, donde espera reunirse con las comunidades locales.

Tendencias Ahora