Administrador apostólico asegura que envío de visitador es para proceso de renovación

El Papa Francisco enviará un visitador apostólico a Puerto Montt, en respuesta a la solicitud hecha por el administrador de la arquidiócesis de la capital de la Región de Los Lagos.

La información fue dada a conocer por la Conferencia Episcopal, donde se comentó que monseñor Jorge Patrón, secretario de seminarios de la Congregación para el Clero, visitará Puerto Montt.

Se expresó que el objetivo del visitador será informar a la Santa Sede sobre el estado y disciplina del clero en la ciudad, tras una solicitud del administrador apostólico, Ricardo Morales.

La situación en la zona no ha estado exenta de polémicas. En noviembre de 2018, el mismo Morales denunció en el Ministerio Público al Ex Vicario General del Arzobispado de Puerto Montt, Tulio Soto, y al Ex Vicario Ecónomo Darío Nicolás, por mal uso de dineros de la Iglesia, para fines personales, sin que rindieran cuenta de ello.

Al respecto, Ricardo Morales, administrador apostólico de Puerto Montt expresó que la medida del pontífice busca ayudarlo en el proceso de renovación de la arquidiócesis de la capital de la región de Los Lagos.

Ronald Águila, miembro de la comunidad de la Parroquia San Pablo de Mirasol, quienes defienden a uno de los sacerdotes acusados, dijo que esperan reunirse con el visitador enviado por el Papa.

Monseñor Patrón, de origen mexicano, permanecerá en la capital de la región de Los Lagos entre el 19 y el 24 de enero, donde espera reunirse con las comunidades locales.