Autoridades de la región de Los Lagos continúan con el monitoreo a las personas que estuvieron en contacto con la mujer de Palena que murió producto del virus Hanta.

Sin embargo, los familiares y cercanos a la funcionaria pública no están aislados, a pesar que en Chubut se tomó esta medida con más de 90 personas por este brote, que ha cobrado la vida de 10 personas, incluyendo a la chilena que se contagió tras estar en contacto con una ciudadana argentina.

José Vergara, encargado de epidemiología de la Seremi de Salud en Los Lagos, dijo que de momento no descartan la presencia del virus en el circulo cercano de la mujer, por lo que estas personas se mantienen bajo control.

En cambio, en Argentina tomaron la medida de aislar a los ciudadanos que estuvieron en contacto directo con los contagiados, por el peligro de la transmisión persona a persona, así lo informó Adrián Pizzi, ministro de Salud de la provincia de Chubut.

Hasta la fecha no se han registrado casos sospechosos o confirmados producto de este brote, sin embargo, las medidas se mantienen en Palena y Futaleufú, en la frontera con Argentina.