La familia de la construcción y la comunidad de la región de los Lagos se hicieron presentes en la primera edición de la Corrida de la Construcción en Puerto Montt, donde participaron 1.200 personas, divididas entre categorías de 21, 10, 5 y 2 kilómetros.

“Estamos muy contentos con lo ocurrido en esta hermosa mañana de domingo, pues logramos convocar a la familia de la construcción y a la comunidad, vimos papás, niños, abuelos y jóvenes en una actividad deportiva que incentiva la vida saludable y la sana competencia”, afirmó Alex Suazo, gestor de Proyectos Sociales Zona Austral de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

La CChC Puerto Montt efectuó esta actividad con el fin de incentivar la actividad física al interior de las empresas socias de la Cámara. Es por ello que al finalizar la jornada, se premió a las tres empresas socias con mayor número de colaboradores inscritos: Constructora de Vicente (primer lugar), Constructora Cerro Moreno (segundo lugar) y Constructora Ararat (tercer lugar).

Corrida de la Construcción en Puerto Montt
Corrida de la Construcción en Puerto Montt

Quienes también fueron galardonados son los participantes que ganaron en sus respectivas distancias. En los 5K destacaron Felipe Pailahueque (primer lugar varones) y Claudia Alvarado (primer lugar damas), en los 10K hicieron lo propio Luis Ñancupil (primer lugar varones) y Verónica Ángel (primer lugar damas). Por último, en la distancia de 21K llegaron a la meta en primer lugar Camila Lagos y Leonel Mayorga.

“Estoy muy feliz, ya que llevo cuatro meses preparando la maratón de Santiago y esta corrida es una instancia para medir mi rendimiento. Fue una linda carrera, el clima nos acompañó, aunque en la subida por la costanera el viento se sentía. Además, fuimos palmo a palmo compitiendo con el segundo lugar (…) Agradecido de que se den estas instancias que permiten que toda la familia haga deporte”, expresó Leonel Mayorga, competidor proveniente de Chaitén y que obtuvo el primer lugar en los 21K.