14-01-2019 a las 08:45

Nuevo femicidio en San Juan de la Costa: hombre confesó agresión contra su esposa

Por Nicole Briones
La información es de Tania Lavado
Tania Lavado | RBB

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga un nuevo caso de femicidio ocurrido en la madrugada de este lunes en el sector de Pichilcura, comuna de San Juan de la Costa.

Según información policial, un hombre llamó a Carabineros para reportar que agredió y causó la muerte de su esposa de 38 años. Ellos tenían tres hijos en común.

Hasta el lugar llegaron efectivos, quienes encontraron el cuerpo de la mujer en un paradero y detuvieron al hombre que se encontraba en un inmueble cercano al sitio del suceso.

El fiscal de turno, José Vivallo, explicó que fue el mismo hombre quien informó que había dado muerte a su esposa, cuando permanecían en un paradero rural.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Al lugar se requirió la presencia de la Brigada de Homicidios. El subcomisario Marcelo Laussen explicó que el cuerpo evidenciaba múltiples lesiones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Consultado por el contexto de la agresión, Laussen señaló que el matrimonio retornaba a su hogar tras compartir con amigos.

Sin embargo, lo que detonó mortal ataque aún es materia de investigación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La presidenta del Consejo de Comunidades Indígenas de Osorno, Ximena Lican, llamó a los entes a trabajar para evitar que hechos de esta índole se naturalicen.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La jefa regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Viviana Sanhueza, mostró su repudio ante estos actos.

También añadió que esperan conocer la formalización y si el imputado permanecerá privado de libertad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La formalización de cargos se amplió hasta este martes, ya que la Fiscalía requería un informe de autopsia y las pericias efectuadas por la PDI para formular cargos.

Escucha Radio Bío Bío