A raíz del reclamo de un ciudadano no vidente en Osorno, desde la Seremi de Transporte entregaron detalles sobre la normativa vigente en relación a horarios y periodicidad de la locomoción.

La persona enfatizó que ha tenido dificultades para desenvolverse periódicamente en el transporte público de la ciudad.

Según comentó Nelson Rogel Carmona, en su condición y siendo adulto mayor, se ha visto vulnerado.

A raíz de su asistencia a un programa de rehabilitación, debe salir a altas horas de la tarde hacia el sector céntrico, indicando que en momentos que planea tomar locomoción colectiva, se encuentra con que estas no tienen recorrido pasada las 20:30 horas.

Por lo anterior, dijo, se ha visto obligado a tomar otras vías de transporte que van en desmedro de su bajo ingreso monetario.

Al ser consultado por la normativa vigente, el Seremi de Transporte en Los Lagos, Nicolás Céspedes, aclaró que por determinación del Ministerio, el transporte público en Osorno debiera continuar su recorrido hasta las 21:00 horas.

Sin embargo, agregó que esta es muy escueta, ya que no garantiza que se cumpla a cabalidad.

Ante el escenario, Céspedes precisó que es necesario revisar la normativa y su respectivo método de fiscalización en el transporte público mayor, lo que según dice es complejo de concretar a corto plazo producto de la actual legislación.

Ante la situación, Rogel se dirigió hasta las dependencias de la Gobernación Provincial para efectuar su reclamo.

Por la situación dice que se encuentra desesperado, dado que la instancia a la que asiste regularmente se efectuará de manera continúa durante los próximos meses, por lo que teme se siga repitiendo el mismo problema.