Nacional
S√°bado 12 enero de 2019 | Publicado a las 17:33
Ciudadano no vidente de Osorno denuncia irregularidad en horarios de locomoción colectiva
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz del reclamo de un ciudadano no vidente en Osorno, desde la Seremi de Transporte entregaron detalles sobre la normativa vigente en relación a horarios y periodicidad de la locomoción.

La persona enfatiz√≥ que ha tenido dificultades para desenvolverse peri√≥dicamente en el transporte p√ļblico de la ciudad.

Seg√ļn coment√≥ Nelson Rogel Carmona, en su condici√≥n y siendo adulto mayor, se ha visto vulnerado.

A raíz de su asistencia a un programa de rehabilitación, debe salir a altas horas de la tarde hacia el sector céntrico, indicando que en momentos que planea tomar locomoción colectiva, se encuentra con que estas no tienen recorrido pasada las 20:30 horas.

Por lo anterior, dijo, se ha visto obligado a tomar otras vías de transporte que van en desmedro de su bajo ingreso monetario.

Al ser consultado por la normativa vigente, el Seremi de Transporte en Los Lagos, Nicol√°s C√©spedes, aclar√≥ que por determinaci√≥n del Ministerio, el transporte p√ļblico en Osorno debiera continuar su recorrido hasta las 21:00 horas.

Sin embargo, agregó que esta es muy escueta, ya que no garantiza que se cumpla a cabalidad.

Ante el escenario, C√©spedes precis√≥ que es necesario revisar la normativa y su respectivo m√©todo de fiscalizaci√≥n en el transporte p√ļblico mayor, lo que seg√ļn dice es complejo de concretar a corto plazo producto de la actual legislaci√≥n.

Ante la situación, Rogel se dirigió hasta las dependencias de la Gobernación Provincial para efectuar su reclamo.

Por la situaci√≥n dice que se encuentra desesperado, dado que la instancia a la que asiste regularmente se efectuar√° de manera contin√ļa durante los pr√≥ximos meses, por lo que teme se siga repitiendo el mismo problema.

Tendencias Ahora