Tras recibir hace algunos días la última propuesta de la Clínica Alemana en Osorno, el sindicato de paramédicos -que se mantenía en medio del proceso de negociación colectiva– llegó a acuerdo con el recinto médico.

El dirigente sindical, Jorge Álvarez, comentó parte de los beneficios obtenidos, siendo el principal, el incremento del 1% sobre el sueldo base por trienio cumplido.

Álvarez dijo que es uno de los puntos fundamentales dentro de la negociación, dado que a la fecha solamente se observaba el mejoramiento cada diez años.

El dirigente dijo que se trató de una negociación compleja que se extendió más de lo que pretendían, dado que la entidad privada siempre se presentó con cifras en rojo y dando cuenta de una dificultad financiera como para hacerse cargo de las demandas monetarias a futuro.

En tanto, este viernes las partes se reunirán en dependencias de la Inspección del Trabajo para la firma del acuerdo, instancia en la cual los representantes deben revisar exhaustivamente el acuerdo de tal forma de ratificar que lo acordado vaya plasmado en el documento.