Nacional
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 12:32
Sindicatos de trabajadores llegan a acuerdo con Clínica Alemana en Osorno
Por Nicole Briones
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras recibir hace algunos d√≠as la √ļltima propuesta de la Cl√≠nica Alemana en Osorno, el sindicato de param√©dicos -que se manten√≠a en medio del proceso de negociaci√≥n colectiva– lleg√≥ a acuerdo con el recinto m√©dico.

El dirigente sindical, Jorge √Ālvarez, coment√≥ parte de los beneficios obtenidos, siendo el principal, el incremento del 1% sobre el sueldo base por trienio cumplido.

√Ālvarez dijo que es uno de los puntos fundamentales dentro de la negociaci√≥n, dado que a la fecha solamente se observaba el mejoramiento cada diez a√Īos.

El dirigente dijo que se trató de una negociación compleja que se extendió más de lo que pretendían, dado que la entidad privada siempre se presentó con cifras en rojo y dando cuenta de una dificultad financiera como para hacerse cargo de las demandas monetarias a futuro.

En tanto, este viernes las partes se reunirán en dependencias de la Inspección del Trabajo para la firma del acuerdo, instancia en la cual los representantes deben revisar exhaustivamente el acuerdo de tal forma de ratificar que lo acordado vaya plasmado en el documento.

Tendencias Ahora