Nacional
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 15:31
Oposici√≥n pide respetar el eslogan "Los ni√Īos primero" tras denuncia contra el alcalde de Puqueld√≥n
Por Manuel Stuardo
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la oposici√≥n en la regi√≥n de Los Lagos llamaron a hacer valer el eslogan del Gobierno “Los ni√Īos primero”, frente a la denuncia contra el alcalde de Puqueld√≥n, por un presunto caso de abuso a una menor.

Luego que la Fiscalía confirmara que la Policía de Investigaciones está periciando el audio que se filtró en redes sociales y donde supuestamente habla el alcalde Pedro Montencinos con la madre de la presunta víctima, el mundo político salió a condenar los hechos.

Nataly Mu√Īoz, presidenta regional del Partido Socialista, calific√≥ como impactante el registro y llam√≥ al Gobierno a referirse al caso y a hacer valer el mensaje que pregona el presidente Pi√Īera, sobre que ‚ÄúLos ni√Īos est√°n primero‚ÄĚ.

El intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, dijo repudiar cualquier ataque contra un ni√Īo o ni√Īa, aunque remarc√≥ que en este caso hay que presumir inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

Desde la oposición llamaron a los demás partidos del oficialismo a pronunciarse y a ser firmes en el discurso cuando existe una menor de edad de por medio.

De momento el jefe comunal no se ha referido a la filtraci√≥n del audio, mientras que por la investigaci√≥n se√Īal√≥ que no entregar√° declaraciones, ya que hay una indagatoria en curso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora