11-01-2019 a las 15:31

Oposición pide respetar el eslogan "Los niños primero" tras denuncia contra el alcalde de Puqueldón

Por Manuel Stuardo
La información es de Henry Burrows
ARCHIVO | jessicalsmyers (cc) | Flickr

Desde la oposición en la región de Los Lagos llamaron a hacer valer el eslogan del Gobierno “Los niños primero”, frente a la denuncia contra el alcalde de Puqueldón, por un presunto caso de abuso a una menor.

Luego que la Fiscalía confirmara que la Policía de Investigaciones está periciando el audio que se filtró en redes sociales y donde supuestamente habla el alcalde Pedro Montencinos con la madre de la presunta víctima, el mundo político salió a condenar los hechos.

Lee también...

Nataly Muñoz, presidenta regional del Partido Socialista, calificó como impactante el registro y llamó al Gobierno a referirse al caso y a hacer valer el mensaje que pregona el presidente Piñera, sobre que “Los niños están primero”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, dijo repudiar cualquier ataque contra un niño o niña, aunque remarcó que en este caso hay que presumir inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde la oposición llamaron a los demás partidos del oficialismo a pronunciarse y a ser firmes en el discurso cuando existe una menor de edad de por medio.

De momento el jefe comunal no se ha referido a la filtración del audio, mientras que por la investigación señaló que no entregará declaraciones, ya que hay una indagatoria en curso.

Escucha Radio Bío Bío