10-01-2019 a las 19:16

Fiscalía investiga audio filtrado en denuncia contra alcalde de Puqueldón por presunto abuso a menor

Por Manuel Stuardo
Con información de Henry Burrows.
Archivo | Agencia UNO

El fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, confirmó el inicio de una investigación por un audio filtrado en la denuncia contra el alcalde de Puqueldón, por un presunto caso de abuso a una menor.

La denuncia por este caso se realizó ante Carabineros, en el retén de Isla Lemuy.

Lee también...

Según el audio, el que se viralizó por redes sociales, supuestamente habla la madre de la niña, de entonces 14 años cuando habría ocurrido el hecho, con el alcalde, Pedro Montecinos.

En la grabación se aprecia como un hombre dice que se dio cuenta del daño que hizo, justificando su actuar por el consumo de alcohol.

Posteriormente esta persona reconoce que le pasó 20 mil pesos a la menor y que le dijo que no era un violador. También enfatiza en varias oportunidades que afortunadamente paró a tiempo y no pasó a mayores.

En medio de los sollozos de la mujer, esta persona agrega que se arrepiente todos los días y le señala que tiene todas las herramientas para demandarlo.

En una de las intervenciones de la persona que sería supuestamente la madre de la niña, manifiesta que el acusado habría tocado, besado y solicitado fotos a la joven.

“El instinto animal” continúa señalando el hombre, quien agrega que le gusta estar tocando por todos lados, situación que reconoce es un error que ha cometido siempre.

La investigación

El fiscal manifestó que están al tanto de este audio, el cual se desconoce cómo se filtró.

Canales señaló que ya se solicitó a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Ancud que se rescate la grabación y se realice la indagatoria correspondiente.

En relación a la filtración, indicó que es un tema delicado, sobre todo cuando se trata de temas que involucran a menores.

La orden de investigar la denuncia se despachó durante este miércoles, por lo que se realizan los trabajos correspondientes.

Durante dicha jornada, el alcalde señaló que no se iba a referir a la acusación, ya que hay una investigación en curso.

El audio filtrado es parte de las indagatorias, por lo que su autenticidad debe ser corroborada por las autoridades competentes.

Escucha Radio Bío Bío