Continúa el llamado a aquellos que no han renovado sus becas a hacerlo, pues si no lo hacen antes del 11 de enero, simplemente las perderán.

Así se advirtió desde la Junta nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que durante la jornada del martes realizó un operativo masivo destinado a captar a los miles de estudiantes que no han hecho el trámite de renovación, particularmente los beneficiarios de las becas Indígena, Residencia Indígena y Presidente de la República.

Marta Mendoza, delegada provincial de la Junaeb en Osorno, advirtió que no habrá prórroga para aquellos que no actualicen su postulación.

Días atrás la preocupación era amplia, debido a que más del 70% de los que debía renovar en la región no lo había hecho, es decir, más de cinco mil. Sin embargo, Marta Mendoza aclaró que en los últimos días la cifra se ha reducido considerablemente en la provincia, aunque sigue siendo alta.

La delegada provincial de Junaeb insistió en el llamado a acudir hasta las dependencias de la entidad para actualizar las tres becas, de lo contrario, las perderán. Se trata de un proceso más fácil y rápido que antes, enfatizó.