Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 06:36 · Actualizado a las 06:37
Piden a alumnos de Osorno renovar becas Junaeb antes de 11 de enero: advierten que no habrá prórroga
Por María José Villarroel
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa el llamado a aquellos que no han renovado sus becas a hacerlo, pues si no lo hacen antes del 11 de enero, simplemente las perder√°n.

As√≠ se advirti√≥ desde la Junta nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que durante la jornada del martes realiz√≥ un operativo masivo destinado a captar a los miles de estudiantes que no han hecho el tr√°mite de renovaci√≥n, particularmente los beneficiarios de las becas Ind√≠gena, Residencia Ind√≠gena y Presidente de la Rep√ļblica.

Marta Mendoza, delegada provincial de la Junaeb en Osorno, advirtió que no habrá prórroga para aquellos que no actualicen su postulación.

D√≠as atr√°s la preocupaci√≥n era amplia, debido a que m√°s del 70% de los que deb√≠a renovar en la regi√≥n no lo hab√≠a hecho, es decir, m√°s de cinco mil. Sin embargo, Marta Mendoza aclar√≥ que en los √ļltimos d√≠as la cifra se ha reducido considerablemente en la provincia, aunque sigue siendo alta.

La delegada provincial de Junaeb insistió en el llamado a acudir hasta las dependencias de la entidad para actualizar las tres becas, de lo contrario, las perderán. Se trata de un proceso más fácil y rápido que antes, enfatizó.

Tendencias Ahora