La tercera semana de enero a más tardar debiera estar habilitado el puente mecano sobre el río Rahue en Cancura, según se informó desde el Ministerio de Obras Púbicas.

El colapso de la estructura, el 23 de junio de 2018, dejó una persona muerta y 6 heridas.

Por otro lado, con la suspensión de la ruta que conecta con Puerto Octay, ya se resienten los efectos en el turismo.

En el camping de Puerto Octay, por ejemplo, la cantidad de turistas ha sido escasa, más aún los paseos de curso.

De hecho, Juan Gatica, concesionario del recinto, relató que los paseos de curso de fin de año disminuyeron drásticamente, pasando de más de 30 en años anteriores, a sólo uno en 2018.

Desde el Mop se han entregado varios plazos de habilitación, siendo el último entre la segunda y tercera semana de enero, sin embargo Juan Gatica, cree que esto no se cumplirá.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, el seremi James Fry, reiteró que las condiciones climáticas han complicado las faenas.

Sin embargo destacó que parte del mecano ya está armado y listo par ser posicionado una vez que las cepas en el lecho del río estén instaladas.

La autoridad espera que no más allá del 21 de enero debiera estar habilitado el tránsito.

El gobernador Daniel Lilayú compartió el análisis respecto al error que puede generar el anunciar tantas fechas de apertura sin cumplirla, aún cuando hizo ver que la instalación del puente mecano sobre el río Rahue en Cancura no es un trabajo menor, sino de alta complejidad, pues el puente es de gran envergadura.

Fry insistió en las condiciones climáticas, asegurando que incluso producto de las precipitaciones visibilizadas en el mediano plazo, gran parte de la programación del obras de la cartera de gobierno en la región deberá ser reevaluada.