Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 16:31
La tercera semana debería estar operativo puente mecano sobre río Rahue en Cancura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tercera semana de enero a m√°s tardar debiera estar habilitado el puente mecano sobre el r√≠o Rahue en Cancura, seg√ļn se inform√≥ desde el Ministerio de Obras P√ļbicas.

El colapso de la estructura, el 23 de junio de 2018, dejó una persona muerta y 6 heridas.

Por otro lado, con la suspensión de la ruta que conecta con Puerto Octay, ya se resienten los efectos en el turismo.

En el camping de Puerto Octay, por ejemplo, la cantidad de turistas ha sido escasa, m√°s a√ļn los paseos de curso.

De hecho, Juan Gatica, concesionario del recinto, relat√≥ que los paseos de curso de fin de a√Īo disminuyeron dr√°sticamente, pasando de m√°s de 30 en a√Īos anteriores, a s√≥lo uno en 2018.

Desde el Mop se han entregado varios plazos de habilitaci√≥n, siendo el √ļltimo entre la segunda y tercera semana de enero, sin embargo Juan Gatica, cree que esto no se cumplir√°.

Desde el Ministerio de Obras P√ļblicas, el seremi James Fry, reiter√≥ que las condiciones clim√°ticas han complicado las faenas.

Sin embargo destacó que parte del mecano ya está armado y listo par ser posicionado una vez que las cepas en el lecho del río estén instaladas.

La autoridad espera que no m√°s all√° del 21 de enero debiera estar habilitado el tr√°nsito.

El gobernador Daniel Lilay√ļ comparti√≥ el an√°lisis respecto al error que puede generar el anunciar tantas fechas de apertura sin cumplirla, a√ļn cuando hizo ver que la instalaci√≥n del puente mecano sobre el r√≠o Rahue en Cancura no es un trabajo menor, sino de alta complejidad, pues el puente es de gran envergadura.

Fry insistió en las condiciones climáticas, asegurando que incluso producto de las precipitaciones visibilizadas en el mediano plazo, gran parte de la programación del obras de la cartera de gobierno en la región deberá ser reevaluada.

Tendencias Ahora