Poco a poco los sectores más apartados de la provincia de Osorno comienzan a ver señales de conectividad, luego que este miércoles el seremi de Transporte y Telecomunicaciones anunciara el proceso de licitación de locomoción hacia Bahía San Pedro en Purranque.

Se trata de una demanda que por años han elevado los residentes, en el sentido que ante una emergencia llegar o salir del lugar se tornaba prácticamente una aventura.

El seremi de Transporte en la región de Los Lagos, Nicolás Céspedes, explicó que a pesar de los contratiempos observados en 2018, finalmente este año la demanda de los habitantes del borde costero de Purranque ve respuesta, con el proceso de apertura de la licitación.

Se trata de la licitación de locomoción todo terreno que permitirá el viaje tres veces a la semana. Céspedes explicó que los días y horarios estaban sujetos a modificaciones.

Para ello, añadió, se destinarán mensualmente casi 2 millones de pesos para el oferente que se adjudique el proyecto. Sumándose la inversión a la ya existente por los viajes comprendidos entre Purranque y San Carlos.

A su vez, el presidente del Sindicato de Pescadores de Bahía San Pedro, José Alvarado, valoró la propuesta. Dijo que vivir en el sector sin una vía de conectividad permanente era complejo, más aún cuando llegaba el invierno.

Agregó que no solamente esperan la llegada de transporte a la zona, sino también propuestas para el mejoramiento de caminos de tal forma que no solo residentes puedan llegar la Bahía, sin que todo aquel que desee.

El alcalde de Purranque, Héctor Barría, reconoció el interés de las actuales autoridades de Gobierno por dar solución a las demandas de los habitantes del borde costero, a pesar de los conflictos que se observaron cuando recién se elevó la propuesta.

De esta forma, las bases de la licitación ya se encuentran disponibles para todos quienes deseen ser parte del proceso, mostrándose confiados los residentes en cuanto a la postulaciones, lo que permitiría que en los próximos meses comience a operar el sistema de transporte.