Una madre y su hijo fueron detenidos por un intenso operativo policial desarrollado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de La Unión, en la provincia del Ranco.

En este sentido, el jefe de la Brigada de Criminalística de la PDI, Patricio Contreras, se refirió al proceso de obtención de información y que permitió coordinar las primeras diligencias.

De esa forma, Contreras dijo que identificaron a los adultos que previa coordinación adquirían la droga en puntos como Osorno y Puerto Montt, en la región de Los Lagos, para posteriormente distribuirla en la comuna y por redes sociales.

Asimismo, el jefe de la brigada detalló que en el proceso de allanamiento a la vivienda que comparte esta madre de 51 años y su hijo de 27, se incautó gran cantidad de dinero en efectivo, presumiblemente obtenido por medio de la comercialización de drogas.

En lo que refiere a la droga, tras ser sometida a las pruebas de campo respectivas y pesaje, serían remitidas hasta el Servicio de Salud en Valdivia para su destrucción.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)