Pese a que parecían haberse solucionado, siguen los problemas con el suministro de agua potable en el Barrio Puerto en la capital de Los Lagos.

Esta situación se repite desde antes de año nuevo -hace casi ya 2 semanas- lo que tiene molestos a los habitantes y trabajadores del sector.

Según los afectados, el servicio se interrumpe de manera repentina, sin que sean informados de parte de la compañía Essal. Esta situación complica su día a día, haciendo que, por ejemplo, tengan que ir a casa de familiares en búsqueda del recurso.

Tatiana, vecina del sector, dijo que no tienen seguridad respecto a la fecha en dejarán de sufrir los cortes del servicio.

Edith, quien tiene un puesto de comida en el Mercado Costanera Pueblito Melipulli, expresó que la empresa no avisa cuándo se producirán los cortes, lo que afecta enormemente a su negocio.

Desde el departamento de comunicaciones de Essal, informaron que se trató en esta ocasión de un corte de emergencia debido a una rotura en la vía pública, y que el servicio debiese estar funcionando normalmente.

Pese a ello, los vecinos siguen con la inquietud de saber si finalmente podrán hacer su rutina de manera normal.