Nacional
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 23:36
Servicio de Salud de Osorno explica situación de obras hospitalarias paralizadas en la zona
Por María José Villarroel
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A ra√≠z de la incertidumbre surgida al interior de las autoridades comunales respecto a la resoluci√≥n del intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, de actualizar el actual convenio de programaci√≥n en salud, desde el Servicio de Salud de Osorno indicaron la situaci√≥n actual de las obras que a nivel provincial han sufrido trabas en su continuidad, a causa de las licitaciones ca√≠das.

Se trata de un problema que afecta actualmente a las obras del Hospital de Puerto Octay, el Cesfam de Río Negro, el Centro de Dializados en Purranque y el SAR de Chuyaca en Osorno.

Por lo anterior es que el director del organismo, Marcelo Larrondo, sostuvo que ante el análisis, se mantienen totalmente paralizadas las obras respectivas a los centros de Río Negro y Purranque dada la necesidad de relicitar los proyectos, mientras que el Hospital de Puerto Octay se estima sea entregado en 2022.

Asimismo, precisó que ante la situación, se ha derivado a un fiscal a investigar las razones en la falla de las licitaciones, confirmando que durante marzo deberían plantearse los resultados de la indagatoria además de las causas que desencadenaron la problemática.

Finalmente, resta destacar que seg√ļn indic√≥ Larrondo, la continuidad en las obras del SAR de Chuyaca, depende de la definici√≥n de la empresa que se haga cargo de la licitaci√≥n, por lo que no hay fecha estimada para su construcci√≥n.

Tendencias Ahora