Nacional
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 17:45 · Actualizado a las 18:04
Los Lagos: paciente con Hanta se contagió tras compartir con mujer argentina que murió por el virus
Por Manuel Stuardo
La información es de Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Redes Asistenciales confirm√≥ que el primer caso de contagio de virus Hanta registrado en Los Lagos durante este a√Īo, fue por contacto con una ciudadana argentina.

Tras diferentes reuniones en la provincia de Palena y la visita de una comisi√≥n de especialistas del Ministerio de Salud a la provincia trasandina de Chubut, se confirm√≥ que la funcionaria p√ļblica, Patricia Henr√≠quez, se contagi√≥ al compartir en su hogar con una mujer que posteriormente muri√≥ a ra√≠z de un brote del virus en la ciudad de Epuy√©n.

Así lo confirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, en entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, tras una reunión con sus pares argentinos.

José Vergara, encargado de Epidemiología de la Seremi de Salud, informó que la paciente sigue internada en el Hospital del Tórax en Santiago, en un grave estado de salud.

El subsecretario descartó que un brote en la provincia de Palena, pero informó que la alerta sigue vigente.

Adem√°s se√Īal√≥ que la barrera sanitaria se mantendr√° durante toda la temporada de verano en Palena y Futaleuf√ļ, en la frontera con Argentina.

Tendencias Ahora