08-01-2019 a las 23:36

Servicio de Salud de Osorno explica situación de obras hospitalarias paralizadas en la zona

Por María José Villarroel
La información es de Mauricio Molina
CONTEXTO | Cristóbal Escobar | Agencia Uno

A raíz de la incertidumbre surgida al interior de las autoridades comunales respecto a la resolución del intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, de actualizar el actual convenio de programación en salud, desde el Servicio de Salud de Osorno indicaron la situación actual de las obras que a nivel provincial han sufrido trabas en su continuidad, a causa de las licitaciones caídas.

Se trata de un problema que afecta actualmente a las obras del Hospital de Puerto Octay, el Cesfam de Río Negro, el Centro de Dializados en Purranque y el SAR de Chuyaca en Osorno.

Por lo anterior es que el director del organismo, Marcelo Larrondo, sostuvo que ante el análisis, se mantienen totalmente paralizadas las obras respectivas a los centros de Río Negro y Purranque dada la necesidad de relicitar los proyectos, mientras que el Hospital de Puerto Octay se estima sea entregado en 2022.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Asimismo, precisó que ante la situación, se ha derivado a un fiscal a investigar las razones en la falla de las licitaciones, confirmando que durante marzo deberían plantearse los resultados de la indagatoria además de las causas que desencadenaron la problemática.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, resta destacar que según indicó Larrondo, la continuidad en las obras del SAR de Chuyaca, depende de la definición de la empresa que se haga cargo de la licitación, por lo que no hay fecha estimada para su construcción.

Escucha Radio Bío Bío