La Corte Suprema confirmó la sentencia contra el dueño de un terreno donde una mujer murió tras caer a un pozo séptico en 2015.

El hombre deberá pagar 10 millones de pesos al cónyuge e hijo de la mujer, según informó la página web del Poder Judicial.

De esta forma, los ministros de la primera sala del máximo tribunal del país ratificaron lo dictado por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que estableció la responsabilidad del hombre al no señalar la existencia del foso oculto en el jardín de la propiedad en la comuna de Calbuco, el que tenía promesa de compraventa.

En relación a este punto, la resolución señala que “El demandado, pese a estar en conocimiento de la existencia de este pozo en el jardín del inmueble que había prometido vender, no adoptó alguna medida tendiente a minimizar el peligro que el “pozo escondido” pudiera causar a quienes transitaban por el lugar”.

El dueño del terreno presentó un recurso de casación a la Corte Suprema, el que fue rechazado por el tribunal.

El fallo indica que “En lo que toca a la acusada infracción del artículo 384 Nº 2 del Código de Procedimiento Civil, cabe señalar que la apreciación de la prueba testimonial, entendida como el análisis que efectúan de ella los sentenciadores de la instancia, queda entregada a esos magistrados y escapa al control del tribunal de casación, razón suficiente para concluir que tal alegación no puede prosperar”.