Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 07:45 · Actualizado a las 11:49
Denuncias que edificio de Ministerio de Justicia en Los Lagos est√° en ruinas tras quiebre de empresa
Por Catalina Díaz
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En ruinas está el edificio del Ministerio de Justicia en Los Lagos, denunciaron los trabajadores. El Seremi se había comprometido a retomar los trabajos en diciembre.

En completo abandono están el recinto, que recordemos quedó botado tras la quiebra de la empresa. La obra se encuentra ubicada detrás de la Fiscalía de Puerto Montt.

A pesar de que el Gobierno se había comprometido en retomar las obras en diciembre, esto no se concretó, por problemas que fueron detectados en la Contraloría.

Mauricio Iba√Īez, presidente de los funcionarios del Sename, manifest√≥ que est√°n hacinados en las actuales instalaciones, por lo que es urgente terminar el nuevo recinto.

El seremi de Justicia, Alex Meeder, aseveró que la Contraloría encontró observaciones, situación que obligó a aplazar los trabajos.

La autoridad adelant√≥ que espera que en febrero se retomen las faenas, para que en el 2020 se pueda utilizar el nuevo edificio de justicia, 5 a√Īos m√°s tarde de lo proyectado en su inicio, ya que estaba considerado para el 2015.

Tendencias Ahora