En ruinas está el edificio del Ministerio de Justicia en Los Lagos, denunciaron los trabajadores. El Seremi se había comprometido a retomar los trabajos en diciembre.

En completo abandono están el recinto, que recordemos quedó botado tras la quiebra de la empresa. La obra se encuentra ubicada detrás de la Fiscalía de Puerto Montt.

A pesar de que el Gobierno se había comprometido en retomar las obras en diciembre, esto no se concretó, por problemas que fueron detectados en la Contraloría.

Mauricio Ibañez, presidente de los funcionarios del Sename, manifestó que están hacinados en las actuales instalaciones, por lo que es urgente terminar el nuevo recinto.

El seremi de Justicia, Alex Meeder, aseveró que la Contraloría encontró observaciones, situación que obligó a aplazar los trabajos.

La autoridad adelantó que espera que en febrero se retomen las faenas, para que en el 2020 se pueda utilizar el nuevo edificio de justicia, 5 años más tarde de lo proyectado en su inicio, ya que estaba considerado para el 2015.