Un presunto caso de violencia intrafamiliar en el Condominio Santa María de Osorno habría sido el detonante de un incendio registrado en uno de sus departamentos.

Voluntarios de diversas compañías de Bomberos de Osorno se trasladaron hasta la intersección de calle Antonio Varas y Santa María para atender la emergencia.

Según se estableció, tras una discusión al interior del domicilio, una mujer habría prendido fuego a un armario, generando el siniestro, para luego huir y esconderse en un habitáculo para la basura del condominio, donde fue detenida.

Según Javier Rupertus, segundo comandante de Bomberos de Osorno, los daños fueron de consideración, aún cuando la emergencia pudo ser controlada, sin personas lesionadas.

El bombero reparó en las dificultades que trae consigo el enfrentar incendios en zona de edificios, las que pudieron ser sobrepasadas en este caso.

El hecho fue informado al Ministerio Público, que determinó que sea el Labocar de Cababineros el encargado de pesquisar las causas reales del siniestro.

La mujer detenida fue presentada a la justicia por su presunta responsabilidad en el incendio.