La mañana de este viernes se realizó el hallazgo de un cuerpo en las aguas del río Rahue en Osorno.

Según se informó, pescadores que transitaban por el sector encontraron el cuerpo semi sumergido las cercanías de la desembocadura del estero Cuinco.

Las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un hombre que cayó desde el Puente San Pedro el pasado 29 de diciembre.

Luis Mancilla, el botero que dio la alerta, manifestó pese a lo impactante del hecho, rápidamente dieron aviso a Carabineros.

Si bien -insistió- en que se trataba de un hecho trágico, quedaba la satisfacción de haber colaborado en el hallazgo del hombre que permanecía extraviado por casi una semana.

Al lugar, se trasladó la Brigada de Homicidio de la PDI en Osorno a cargo del Subcomsario Cristian Montecinos para los peritajes correspondientes, informándose que de acuerdo al examen externo del cadáver, éste no mantenía lesiones atribuibles a la participación de terceras personas.

Para la extracción del cuerpo, se requirió la colaboración de voluntarios de la unidad de búsqueda y rescate de Osorno, donde su presidente, Leopoldo Rojas, comentó que tras conocerse la noticia el pasado 29 iniciaron las labores de rastreo.

Lamentablemente, no había denuncia por presunta desgracia o familiares que entregaran más antecedentes, solo el llamado del testigo que lo ve caer desde el viaducto.

Hasta la rivera oriente, por el sector de Francke, también concurrió personal del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cuerpo confirmándose que entre las vestimentas del hombre se mantenía un celular, dinero y medicamentos, sin hallarse algún tipo de identificación que permita individualizar al fallecido.