Nacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 11:10 · Actualizado a las 15:14
Investigan hallazgo de cuerpo en aguas de río Rahue en Osorno
Por Catalina Díaz
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes se realiz√≥ el hallazgo de un cuerpo en las aguas del r√≠o Rahue en Osorno.

Seg√ļn se inform√≥, pescadores que transitaban por el sector encontraron el cuerpo semi sumergido las cercan√≠as de la desembocadura del estero Cuinco.

Las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un hombre que cayó desde el Puente San Pedro el pasado 29 de diciembre.

Luis Mancilla, el botero que dio la alerta, manifestó pese a lo impactante del hecho, rápidamente dieron aviso a Carabineros.

Si bien -insistió- en que se trataba de un hecho trágico, quedaba la satisfacción de haber colaborado en el hallazgo del hombre que permanecía extraviado por casi una semana.

Al lugar, se trasladó la Brigada de Homicidio de la PDI en Osorno a cargo del Subcomsario Cristian Montecinos para los peritajes correspondientes, informándose que de acuerdo al examen externo del cadáver, éste no mantenía lesiones atribuibles a la participación de terceras personas.

Para la extracci√≥n del cuerpo, se requiri√≥ la colaboraci√≥n de voluntarios de la unidad de b√ļsqueda y rescate de Osorno, donde su presidente, Leopoldo Rojas, coment√≥ que tras conocerse la noticia el pasado 29 iniciaron las labores de rastreo.

Lamentablemente, no había denuncia por presunta desgracia o familiares que entregaran más antecedentes, solo el llamado del testigo que lo ve caer desde el viaducto.

Hasta la rivera oriente, por el sector de Francke, tambi√©n concurri√≥ personal del Servicio M√©dico Legal para el levantamiento del cuerpo confirm√°ndose que entre las vestimentas del hombre se manten√≠a un celular, dinero y medicamentos, sin hallarse alg√ļn tipo de identificaci√≥n que permita individualizar al fallecido.

Tendencias Ahora