El diputado por Osorno, Fidel Espinoza, criticó al ministro de Agricultura, Antonio Walker, luego que se corroborará que el titular de la cartera, en su última visita a la ciudad, pernoctara en dependencias de la empresa Manuka días antes del juicio del caso de matanza masiva de terneros en Río Negro.

Según se indicó, el ministro Walker se alojó en la casa de huéspedes de Manuka, ubicada en la Hacienda Rupanco, la noche del 15 de noviembre de 2018.

Espinoza afirmó que un ministro de Estado no puede tener un trato preferencial con una empresa que estaba siendo investigada.

Por este motivo, el diputado Espinoza manifestó que ante los hechos de poca probidad se debe pronunciar el Presidente y la Contraloría General de la República.

De igual manera, el diputado informó que se encuentra solicitando información a Conaf, desde el 5 de diciembre de 2018, por presunto manejo ilegal de bosque nativo al interior de la Hacienda Rupanco, donde se habría impedido el ingreso de personal para la fiscalización.