Nacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 16:39
CORE Los Lagos priorizará proyectos viables tras reducción de recursos a convenio con el Minsal
Por Manuel Stuardo
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A ra√≠z del anuncio por parte del intendente de Los Lagos Harry J√ľrgensen, sobre la rebaja en el aporte comprometido por el Gobierno Regional para financiar el Convenio de Programaci√≥n con el Ministerio de Salud, desde el Consejo Regional aclararon que a partir de ahora s√≥lo se priorizar√°n proyectos mayormente viables.

En ese sentido, el consejero regional, Alexis Casanova, sostuvo que la actualización se debe a que el convenio en un principio comprometía más del 50% del presupuesto regional sólo para el área salud, lo que obligó llevarlo nuevamente a revisión, tomando en cuenta que su ejecución se comprendía desde 2014 hasta 2018.

De igual manera, el personero explicó que los proyectos que se encuentran en ejecución no se verían afectados con la determinación, por tanto los municipios no se verían sobrepasados mayormente con la medida.

Tal como explicó Casanova, durante los próximos días el Gobierno Regional, junto al consejo provincial, se reunirán con el director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, para conocer en conjunto las prioridades en cuanto a proyectos y planificación 2019-2020.

Tendencias Ahora