Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 18:55
Vecinos de Ovejería Bajo en Osorno preocupados por irregularidades en paso peatonal
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos del sector de Ovejería Bajo se encuentran preocupados por la situación que viven a diario, producto de las irregularidades presentes en el paso peatonal que cruza la vía ferroviaria, ubicada entre las calles Martín Ruiz de Gamboa y Felizardo Asenjo.

El representante de la junta vecinal Felizardo Asenjo, H√©ctor Subiabre, indic√≥ que se trata de una problem√°tica que se ha venido arrastrando desde hace varios a√Īos, dado que el paso peatonal en cuesti√≥n se encuentra dentro de un terreno perteneciente a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), ante lo cual se ha solicitado en reiteradas ocasiones estudiar la factibilidad de concretar mejoras en las condiciones del lugar.

Por lo anterior, el dirigente indicó que se solicitó apoyo al diputado Javier Hernández, quien instó a EFE la reevaluación técnica.

La entidad dijo que corresponde al municipio local generar acciones, ante lo cual el parlamentario decidió enviar un oficio al alcalde de Osorno para revisar la situación.

Al ser consultado sobre este oficio, el alcalde Jaime Bertín indicó que al momento no ha sido enterado sobre el asunto y menos sobre el documento en cuestión.

Sin embargo, recalcó que en cuanto se reciba la documentación respectiva se abordará la problemática con los actores pertinentes, con el objetivo de tomar acuerdos concretos a corto plazo.

Se trata de un asunto que se viene discutiendo desde hace 14 a√Īos, en que vecinos del sector han manifestado de manera reiterativa la necesidad de re utilizar el sector a trav√©s de un paso peatonal.

Tendencias Ahora