La posible instalación de un hospital en el sector de Rahue se cuenta entre los proyectos que trabajará el Servicio de Salud de Osorno este 2019.

El director de la entidad, Marcelo Larrondo, confirmó que el actual convenio de programación con el Gobierno Regional, no se termina, sino que se replanteará ante la poco eficacia del anterior.

Varios son los desafíos que tiene el Servicio de Salud, como seguir cumpliendo las metas del Ministerio de Salud en cuanto a las listas de espera GES.

El 2018 superaron ampliamente lo solicitado, un 25%, llegando al 45%, incluso resolviendo requerimientos del hospital regional de Valdivia.

Pero este 2019 se enfrentará con un nuevo convenio de programación con el Gobierno Regional, que provee de dinero para realizar diversas obras de infraestructura y mejorar la actual.

La poca efectividad en el cumplimiento del anterior acuerdo firmado en 2012, obligó a dejarlo sin efecto, debiendo replantearse, incorporando iniciativas que no alcanzaron a concretarse, como son los hospitales de Puerto Octay y Río Negro o el centro de diálisis de Purranque.

Claro que nuevos proyectos trae el convenio de programación, entre ellos uno que se espera resuelva una demanda sentida de Rahue, como es la construcción de un hospital.

Desde el Servicio de Salud se busca que dicha idea deje de ser una mera propuesta.

Dentro de otros objetivos se espera que en el corto plazo el programa de formación de especialistas entregue nuevos profesionales para la zona. También en las próximas semanas, se espera que al menos 12 ambulancias de la red provincial sean renovadas.