Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 17:22 · Actualizado a las 17:28
Fiscalía pide antecedentes de violencia intrafamiliar que sufrió víctima de femicidio en Puerto Montt
Por Nicole Briones
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía pidió al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género todos los antecedentes de la primera víctima de femicidio este 2019.

El Ministerio P√ļblico inform√≥ que Maria Barr√≠a era una v√≠ctima silenciosa de violencia intrafamiliar por parte de su esposo Jos√© Rivera. Una relaci√≥n que termin√≥ de la peor manera, ya que la mujer fue asesinada y el hombre se suicid√≥.

La √ļltima denuncia se present√≥ hace 10 a√Īos, por lo que pidi√≥ todos los antecedentes al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de G√©nero para conocer el paso de la v√≠ctima por esa instituci√≥n.

La persecutora, Nathalie Yonsson, manifest√≥ que se solicitaron todos los antecedentes al organismo p√ļblico, con el fin de ser incorporados a la investigaci√≥n.

El intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, lament√≥ el crimen y dijo que espera que la indagatoria entregue m√°s informaci√≥n respecto a los hechos.

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de G√©nero se inform√≥ que se realizaron dos denuncias por parte de la mujer en 2013 y tambi√©n en 2016. En la primera, la v√≠ctima no lleg√≥ al tribunal de familia y en la √ļltima desisti√≥.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora