La Fiscalía pidió al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género todos los antecedentes de la primera víctima de femicidio este 2019.

El Ministerio Público informó que Maria Barría era una víctima silenciosa de violencia intrafamiliar por parte de su esposo José Rivera. Una relación que terminó de la peor manera, ya que la mujer fue asesinada y el hombre se suicidó.

La última denuncia se presentó hace 10 años, por lo que pidió todos los antecedentes al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género para conocer el paso de la víctima por esa institución.

La persecutora, Nathalie Yonsson, manifestó que se solicitaron todos los antecedentes al organismo público, con el fin de ser incorporados a la investigación.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, lamentó el crimen y dijo que espera que la indagatoria entregue más información respecto a los hechos.

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se informó que se realizaron dos denuncias por parte de la mujer en 2013 y también en 2016. En la primera, la víctima no llegó al tribunal de familia y en la última desistió.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.