La dirigencia de los taxis colectivos indicó que quedan varios temas pendientes en el transporte público. La extensión de la vía exclusiva para la locomoción colectiva en calle Los Carrera se cuenta entre las mejoras necesarias.

El representante del sindicato Perla del Sur, Humberto Ulloa, valoró las vías reversibles de Mackenna y República, así como las vías exclusivas en Bilbao y Los Carrera.

Claro que sostuvo que es necesario regular un punto que este año generó muchos conflictos. Se trata de la intersección con Avenida Portales, donde se realiza un complejo viraje, que puede traer consecuencias legales si se es sorprendido.

En otro plano, abordó algunas críticas respecto al actual parque automotriz de taxis colectivos, asegurando que se cumple lo mandatado por la legislación de transportes, que establece una cantidad mínima de vehículos en hora punta.

En otros temas pendientes, Ulloa sostuvo que se necesita que se concrete y se ponga en real operación el sistema inteligente de los semáforos, manejados por la Unidad de Control de Tránsito.

El representante aseguró que aún falta que se incorporen artefactos y se le dé el uso para el cual fue prometido y que es la agilización del tránsito en la ciudad.