Como un avance positivo y necesario calificó el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, las gestiones que se han concretado a la fecha en el área de salud primaria al interior de la comuna.

En ese sentido, es que el edil precisó que actualmente en la comuna se han concretado una serie de proyectos de infraestructura, como lo son los centros de atención de Bahía Mansa y Pucatrihue, agregando que además se pretende priorizar lo que es el transporte y conectividad de los pacientes en la localidad.

Asimismo, la máxima autoridad comunal indicó que la gestión municipal no debiera verse afectada ante el anuncio de actualización del convenio de programación de Salud por parte del gobierno regional.

Y es que en un principio, se había comprometido un plan de inversiones en el área hasta el año 2022.

También detalló que se adjudicaron un proyecto por 120 millones de pesos para fortalecer la atención primaria – financiado por el gobierno regional-, que comprende la entrega de tres vehículos destinados a traslados de pacientes postrados y dializados, tanto al interior de la comuna como hacia Osorno; y que se concretaría de manera definitiva durante el resto de mes.