A la espera de un acuerdo con la gerencia, se encuentran los trabajadores de la Clínica Alemana de Osorno que votaron por la realización de una huelga legal por mejoras laborales.

El presidente del Sindicato de Paramédicos del recinto de salud privado, Jorge Álvarez, explicó que se encuentran a la espera del término del periodo conocido como “de buenos oficios”.

Diez días que podrían evitar que se realice la huelga a mediados de enero. Sin embargo, para ello debe darse un acercamiento mayor y formalizar un acuerdo en la Dirección del Trabajo.

Este año no llegó de la mejor forma para los trabajadores, ya que no recibieron su sueldo a fines de diciembre y sólo lo hicieron el 2 de enero.

Álvarez informó que la explicación de la clínica apunta hacia un problema bancario, ya que no sólo resultaron afectados los más de 300 trabajadores sindicalizados, sino que la gran mayoría de funcionarios, que sobre pasan los 450.

Desde la Clínica Alemana se confirmó el problema que se generó internamente en Banco Itahú. Pese a que los sueldos se habían depositado el jueves pasado, no podían ser retirados.

Se trataría de una falla que no sólo afectó a la Clínica Alemana, sino a otras empresas que tienen a dicha casa financiera como pagadora de remuneraciones.

Respecto a la huelga, desde la clínica se mantienen a la espera de un acuerdo tras las conversaciones.