La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, aseguró que tras la caída del puente Cancuca en junio de 2018, se ha registrado una disminución importante de personas que llegan a la comuna lacustre, sobre todo en temporada estival.

Agregó que esto afectaría al turismo y a la economía comunal.

Recordemos que tras la caída del viaducto diversos han sido los cuestionamientos por parte de las autoridades, quienes han hecho alusión a diversos factores que provocaron el colapso del puente que une Osorno con Puerto Octay.

Según la alcaldesa, si bien reconoce los problemas climáticos que han impedido la instalación del puente mecano, le resulta asfixiante no tener solución respecto de la falta de un viaducto.

Otro de los cuestionamientos que resultaron de esta grave emergencia tiene relación con la falta de normativas que regulen la extracción desmedida de áridos, que según han señalado diversas autoridades, seria la causa del colapso del puente.

Ante los emplazamientos por la falta de supervisión de las directrices que pueda normar la comuna, Ojeda explicó que existe un importante vació legal y afirmó que es desde la Dirección de Obras Hidráulicas donde se debe realizar mayor fiscalización.

Recordemos que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas informaron que se espera que la instalación completa del puente mecano quede a disposición para la quincena de enero.