Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 18:30
Puerto Octay registra disminuci√≥n de turistas tras ca√≠da del Cancura: puente mecano a√ļn no est√° listo
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, aseguró que tras la caída del puente Cancuca en junio de 2018, se ha registrado una disminución importante de personas que llegan a la comuna lacustre, sobre todo en temporada estival.

Agregó que esto afectaría al turismo y a la economía comunal.

Recordemos que tras la caída del viaducto diversos han sido los cuestionamientos por parte de las autoridades, quienes han hecho alusión a diversos factores que provocaron el colapso del puente que une Osorno con Puerto Octay.

Seg√ļn la alcaldesa, si bien reconoce los problemas clim√°ticos que han impedido la instalaci√≥n del puente mecano, le resulta asfixiante no tener soluci√≥n respecto de la falta de un viaducto.

Otro de los cuestionamientos que resultaron de esta grave emergencia tiene relaci√≥n con la falta de normativas que regulen la extracci√≥n desmedida de √°ridos, que seg√ļn han se√Īalado diversas autoridades, seria la causa del colapso del puente.

Ante los emplazamientos por la falta de supervisión de las directrices que pueda normar la comuna, Ojeda explicó que existe un importante vació legal y afirmó que es desde la Dirección de Obras Hidráulicas donde se debe realizar mayor fiscalización.

Recordemos que las autoridades del Ministerio de Obras P√ļblicas informaron que se espera que la instalaci√≥n completa del puente mecano quede a disposici√≥n para la quincena de enero.

Tendencias Ahora