Con búsqueda robótica subacuática de Bomberos de La Unión encontraron el cuerpo del joven bañista de 28 años que se encontraba perdido en las aguas del Lago Ranco.

Fue el personal de Bomberos esa comuna quien confirmó la información luego que durante la búsqueda de esta jornada se pudo dar con el cuerpo al interior de la playa El Arenal, en el sector de Riñinahue.

Durante la tarde de este martes, a eso de las 17:30 horas, donde se notificó la desaparición del joven, razón que movilizó a voluntarios de bomberos de Lago Ranco y Río Bueno, además de personal GERSA, quienes llegaron al lugar para la realización de las labores de búsqueda del bañista sin tener resultados durante la primera jornada de búsqueda.

Ante la complejidad del operativo, se comenzó durante este día, nuevamente con las labores de rescate, donde se contó con el apoyo de carabineros, El Grupo Especialista en Rescate Subacuático de la región de los Ríos y del cuerpo de Bomberos de la comuna de La Unión, siendo estos últimos quienes con el apoyo del robot de búsqueda subacuática lograron dar con el cuerpo que se encontraba a 18 metros de profundidad.

Así lo confirmó Diego Riquelme, primer comandante del cuerpo de Bomberos de Lago Ranco.

Además se informó que fue personal de la Armada lo encargados de la extracción del cadáver.