En prisión preventiva quedó un hombre que, presuntamente, quiso matar a su vecino en Frutillar. Además, otro hombre fue condenado por agredir a un amigo en la misma comuna de la región de Los Lagos.

Los dos hechos violentos dejaron con heridas graves a las víctimas que ya salieron del riesgo vital, sin embargo, se mantienen internados en los respectivos centros de salud.

Según los antecedentes que entregó Carabineros, en la primera agresión fue detenido Jairo Ampuero, quien en calle Las Chauras de la comuna apuñaló en brazos, piernas y tórax a Claudio Zuñiga.

El herido es vecino del detenido y por la gravedad de sus heridas fue llevado hasta el hospital de Frutillar, quien luego fue trasladado de urgencia al principal centro asistencial de la región de Los Lagos, donde ha evolucionado favorablemente.

La fiscal Lorena Meza señaló que el imputado fue formalizado por homicidio frustrado quedando en prisión preventiva.

En el otro ataque, un hombre identificado como Ariel Muñoz, fue golpeado con un punzón y apedreado por Juan Valenzuela, de nacionalidad argentina. Ambos sujetos eran amigos y estaban compartiendo bebidas alcohólicas cuando se desató la agresión.

En este caso el imputado fue condenado en un juicio simplificado a la pena de 61 días de cárcel por lesiones graves.

El herido también evoluciona favorablemente. Ambos hechos están siendo investigados por el Ministerio Público y Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)