Nacional
Martes 01 enero de 2019 | Publicado a las 01:02
Hombre queda en prisi√≥n preventiva por apu√Īalar a vecino y condenan a sujeto por agredir a amigo
Por Alejandra Soto
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un hombre que, presuntamente, quiso matar a su vecino en Frutillar. Además, otro hombre fue condenado por agredir a un amigo en la misma comuna de la región de Los Lagos.

Los dos hechos violentos dejaron con heridas graves a las víctimas que ya salieron del riesgo vital, sin embargo, se mantienen internados en los respectivos centros de salud.

Seg√ļn los antecedentes que entreg√≥ Carabineros, en la primera agresi√≥n fue detenido Jairo Ampuero, quien en calle Las Chauras de la comuna apu√Īal√≥ en brazos, piernas y t√≥rax a Claudio Zu√Īiga.

El herido es vecino del detenido y por la gravedad de sus heridas fue llevado hasta el hospital de Frutillar, quien luego fue trasladado de urgencia al principal centro asistencial de la región de Los Lagos, donde ha evolucionado favorablemente.

La fiscal Lorena Meza se√Īal√≥ que el imputado fue formalizado por homicidio frustrado quedando en prisi√≥n preventiva.

En el otro ataque, un hombre identificado como Ariel Mu√Īoz, fue golpeado con un punz√≥n y apedreado por Juan Valenzuela, de nacionalidad argentina. Ambos sujetos eran amigos y estaban compartiendo bebidas alcoh√≥licas cuando se desat√≥ la agresi√≥n.

En este caso el imputado fue condenado en un juicio simplificado a la pena de 61 días de cárcel por lesiones graves.

El herido tambi√©n evoluciona favorablemente. Ambos hechos est√°n siendo investigados por el Ministerio P√ļblico y Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora