En la antesala de la celebración de Año Nuevo se reiteraron los llamados a evitar elementos de cotillón metálico y los conocidos “globos de los deseos”, por los daños que estos pueden provocar cerca de las redes eléctricas.

El llamado, según explica la SEC, es minimizar las eventuales situaciones de riesgo, reflejadas en cortes de suministro eléctrico y daños a las personas o bienes.

Desde la institución añadieron que este tipo de elementos contienen partes metálicas que al entrar en contacto con las líneas de transmisión o distribución eléctricas, pueden generar chispas que podrían provocar cortes de energía.

Así lo comentó el doctor Manuel Cartagena, de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), quien manifestó que hay que evitar los cortocircuitos que estos elementos pueden originar.

De igual manera manifestó que serán las compañías eléctricas quienes estarán supervisando la red, como lo estima el mandato de la SEC.

En tanto el director regional de SEC en Los Lagos, Álvaro Loma-Osorio, dijo que existen diversos espectáculos debidamente autorizados por las autoridades locales, los cuales son una segura alternativa para disfrutar de una noche sin inconvenientes y sin riesgos innecesarios, que se pueden correr por el uso indiscriminado de cotillón y chayas metálicas.