A principios de diciembre se suponía debía revisarse en el concejo municipal la actualización al Plano Regulador de Osorno. Proceso en que se propuso una nueva enmienda y que a la fecha aún no se ha suscitado.

En ese sentido, el concejal, Emeterio Carrillo, dijo que el panorama es incierto por lo menos en lo poco y nada que queda del año, acusando que se trata de un proceso que no puede seguir esperando, dada la antigüedad del actual plano regulador en la comuna y que, según agregó, permite que se continúen edificando estructuras sin mayor regulación en manos de la Dirección de Obras.

Asimismo, el edil acusó que el proceso se ha visto retrasado a raíz de la solicitud de una segunda revisión por parte de entidades que no se mostraron a favor de la actualización, cuando el plan regulador estuvo listo.

Resta mencionar que durante octubre se dio a conocer una nueva propuesta de enmienda que trata del cambio en el uso de suelos, específicamente de terrenos destinados al área de salud y deporte, en que se planteó reubicar el Cesfam de Rahue Alto, donde actualmente se ubica el complejo deportivo de dicho sector.

Propuesta que está pendiente de revisión por parte del Concejo Municipal.