Nacional
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:50
Edil pide revisar actualización del Plan Regulador de Osorno: proceso debió estar listo en diciembre
Por Manuel Stuardo
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A principios de diciembre se supon√≠a deb√≠a revisarse en el concejo municipal la actualizaci√≥n al Plano Regulador de Osorno. Proceso en que se propuso una nueva enmienda y que a la fecha a√ļn no se ha suscitado.

En ese sentido, el concejal, Emeterio Carrillo, dijo que el panorama es incierto por lo menos en lo poco y nada que queda del a√Īo, acusando que se trata de un proceso que no puede seguir esperando, dada la antig√ľedad del actual plano regulador en la comuna y que, seg√ļn agreg√≥, permite que se contin√ļen edificando estructuras sin mayor regulaci√≥n en manos de la Direcci√≥n de Obras.

Asimismo, el edil acusó que el proceso se ha visto retrasado a raíz de la solicitud de una segunda revisión por parte de entidades que no se mostraron a favor de la actualización, cuando el plan regulador estuvo listo.

Resta mencionar que durante octubre se dio a conocer una nueva propuesta de enmienda que trata del cambio en el uso de suelos, específicamente de terrenos destinados al área de salud y deporte, en que se planteó reubicar el Cesfam de Rahue Alto, donde actualmente se ubica el complejo deportivo de dicho sector.

Propuesta que está pendiente de revisión por parte del Concejo Municipal.

Tendencias Ahora