Desde el municipio de La Unión indicaron que alrededor de un centenar de trabajadores que se desempeñan en labores de aseo en calles y plazas de la comuna, recibirán un aumento de 37% en sus remuneraciones.

Se trata de un aumento que se traducirá en poco más de 100 mil pesos líquidos en salario y que comenzaría a regir a partir de enero del 2019.

Así lo dejó en claro el alcalde de dicha comuna, Aldo Pinuer, quien explicó que la medida se gestó a base de dos nuevas licitaciones en los servicios, y que fue tomando forma a raíz de una serie de reuniones sostenidas con representantes de ambos gremios trabajadores, en que lograron un acuerdo para mejorar una serie de condiciones laborales.

De igual manera, el edil resaltó que además del aumento salarial en el mencionado sector laboral, se determinó gestar una mayor dotación de funcionarios, ello con el objetivo de reforzar el servicio en el sector público de la comuna.

Cabe consignar que de las dos nuevas licitaciones de contratos de servicios, una de ellas comenzará a regir a partir de enero, mientras que la otra – a pesar de no haber sido adjudicada a ningún oferente aún – igualmente recogerá el aumento de remuneraciones.