Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:46
Un 37% aumentarán los sueldos de trabajadores de aseo en calles y plazas de La Unión
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el municipio de La Uni√≥n indicaron que alrededor de un centenar de trabajadores que se desempe√Īan en labores de aseo en calles y plazas de la comuna, recibir√°n un aumento de 37% en sus remuneraciones.

Se trata de un aumento que se traducirá en poco más de 100 mil pesos líquidos en salario y que comenzaría a regir a partir de enero del 2019.

Así lo dejó en claro el alcalde de dicha comuna, Aldo Pinuer, quien explicó que la medida se gestó a base de dos nuevas licitaciones en los servicios, y que fue tomando forma a raíz de una serie de reuniones sostenidas con representantes de ambos gremios trabajadores, en que lograron un acuerdo para mejorar una serie de condiciones laborales.

De igual manera, el edil resalt√≥ que adem√°s del aumento salarial en el mencionado sector laboral, se determin√≥ gestar una mayor dotaci√≥n de funcionarios, ello con el objetivo de reforzar el servicio en el sector p√ļblico de la comuna.

Cabe consignar que de las dos nuevas licitaciones de contratos de servicios, una de ellas comenzar√° a regir a partir de enero, mientras que la otra – a pesar de no haber sido adjudicada a ning√ļn oferente a√ļn – igualmente recoger√° el aumento de remuneraciones.

Tendencias Ahora