Tras conocerse que el municipio de Osorno renovó por 2 años más la concesión del vertedero de Curaco, desde la Red Ambiental Ciudadana manifestaron su cuestionamiento frente a la determinación del municipio, dado que actualmente el terreno se encuentra colapsado.

A respecto, el presidente de la agrupación, Ricardo Becerra, argumentó que con esta nueva concesión solo se daría pie a soluciones “parche”, ya que faltan gestiones reales y concretas frente al mantenimiento del lugar y el proyecto de relleno sanitario, que se retrasaría nuevamente por 2 años.

Asimismo, Becerra hizo énfasis en que es imperativo que se refuercen los sistemas de fiscalización y seguridad en el recinto, con el objetivo de que no se presenten incumplimientos o trabas en el desarrollo de la nueva administración del vertedero.

La concesión del recinto estará a cargo de la empresa Tresur Spa y Constructora Luis Alejandro Allende, compañías que se adjudicaron el contrato para la operación y manejo del vertedero entre el 1 de enero del 2019 y el 31 de diciembre del 2020, en que el municipio local dispondrá $20 millones.