Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:23
Amplían detención de pareja acusada de asaltar tres panaderías en Puerto Montt
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se amplió la detención de una pareja de osorninos acusados de asaltar tres panaderías en los sectores de Mirasol y Valle Volcanes en Puerto Montt.

Dos locales de la panadería Los Hornitos, más una de Las Delicias, fueron víctimas de los delincuentes, los que con un arma intimidaban a sus dependientes para llevarse más de 700 mil pesos en dinero en efectivo.

Su actuar qued√≥ grabado en las c√°maras de los recintos, ubicados en Mirasol y Valle Volcanes, donde se capta a Daniel Brito, de 33 a√Īos, ingresar y llevarse lo recaudado. Mientras que, seg√ļn la polic√≠a, la mujer, Fabiana Soto de 25, lo esperaba en un autom√≥vil para huir.

El jefe regional (S) de Carabineros, Patricio Ya√Īez, entreg√≥ m√°s detalles del procedimiento de robo con violencia, que permiti√≥ la detenci√≥n de la pareja a la altura de Alerce, cuando ya se iban de la ciudad.

La pareja, tras ser presentada a la justicia, qued√≥ en prisi√≥n preventiva, ya que la Fiscal√≠a pidi√≥ ampliar su detenci√≥n, para desarrollar la formalizaci√≥n de cargos, a la espera de las √ļltimas diligencias.

El abogado defensor, Felipe Cava, expresó que existen antecedentes que dan cuenta de la participación de su cliente, pero puso en duda la responsabilidad de la mujer en los delitos.

Seg√ļn los antecedentes otorgados por la polic√≠a, el hombre, Daniel Brito, ya ten√≠a antecedentes penales, mientras que la mujer no.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora