Se amplió la detención de una pareja de osorninos acusados de asaltar tres panaderías en los sectores de Mirasol y Valle Volcanes en Puerto Montt.

Dos locales de la panadería Los Hornitos, más una de Las Delicias, fueron víctimas de los delincuentes, los que con un arma intimidaban a sus dependientes para llevarse más de 700 mil pesos en dinero en efectivo.

Su actuar quedó grabado en las cámaras de los recintos, ubicados en Mirasol y Valle Volcanes, donde se capta a Daniel Brito, de 33 años, ingresar y llevarse lo recaudado. Mientras que, según la policía, la mujer, Fabiana Soto de 25, lo esperaba en un automóvil para huir.

El jefe regional (S) de Carabineros, Patricio Yañez, entregó más detalles del procedimiento de robo con violencia, que permitió la detención de la pareja a la altura de Alerce, cuando ya se iban de la ciudad.

La pareja, tras ser presentada a la justicia, quedó en prisión preventiva, ya que la Fiscalía pidió ampliar su detención, para desarrollar la formalización de cargos, a la espera de las últimas diligencias.

El abogado defensor, Felipe Cava, expresó que existen antecedentes que dan cuenta de la participación de su cliente, pero puso en duda la responsabilidad de la mujer en los delitos.

Según los antecedentes otorgados por la policía, el hombre, Daniel Brito, ya tenía antecedentes penales, mientras que la mujer no.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)