Luego de conocerse los resultados de la PSU, la región de Los Lagos registró que los colegios particulares pagados se adjudicaron los mejores rendimientos, situación que según la seremi de Educación es tarea del ministerio igualar los rendimientos y resultados de la prueba.

Fueron 17 los puntajes nacionales registrados en Los Lagos, siendo la segunda región a nivel país con mayor concentración de estos resultados.

De acuerdo a la seremi de Educación, Claudia Trillo, es una tarea importante igualar las condiciones de para que todos los estudiantes puedan acceder a la educación universitaria. Esto luego de que se informara que gran parte de los puntajes se concentraron en establecimientos particulares.

De igual manera la seremi informó que el proceso de postulación universitaria – que comenzó este miércoles – se extenderá hasta el 31 de diciembre, agregando que todos los estudiantes pueden evaluar donde estudiarán según los resultados de su prueba.

En total fueron 11.742 los estudiantes que rindieron la PSU en la región de Los Lagos correspondiente al 4% de las rendiciones a nivel país.