Nacional
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:09
Los Lagos: vecinos de localidad denuncian ataque de zorros y SAG llama a no cazarlos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una vecina que vive en el camino a Riachuelo en Osorno, región de Los Lagos, denunció graves problemas causados por los zorros en la zona.

Seg√ļn inform√≥ la mujer, la situaci√≥n no s√≥lo la afecta a ella, sino que a toda la comunidad. En tanto, desde el SAG llamaron a interponer una denuncia, puesto que la especie est√° protegida y quien la cace puede terminar en la c√°rcel.

Cecilia Alarcón reside en el kilómetro 30 de la ruta a Riachuelo, y en sus palabras, en el lugar deambulan al menos cuatro zorros, que se alimentan de las gallinas y otras aves que crían sus vecinos.

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Felipe Chávez, encargado regional de Fauna Silvestre descartó que hasta el momento se tenga alguna denuncia formal en la entidad respecto a la situación.

Por esto, hacen un llamado a realizarla, pues es la √ļnica manera de poder proceder al respecto.

Esto porque el zorro se encuentra protegido por ley, tal como otras especies, por lo que no puede ser cazada. Para quien lo realice, podría tener pena de cárcel.

Por ello es que recomendó asegurar bien los corrales y mantener a los animales cerca del domicilio. Si eso no funciona, personal del SAG puede instalar trampas para capturar al animal y trasladarlo a otro lugar, sin embargo, esta es una medida delicada.

Cecilia Alarc√≥n sostuvo que ha tomado medidas, a√ļn cuando proyecta que deber√° invertir una importante suma de dinero en mejorar sus corrales lo que, a su juicio, no asegura que el problema se solucione.

Desde el SAG se insisti√≥ en que antes de tomar medidas por cuenta propia, se debe dar cuenta al organismo, puesto que son la √ļnica entidad que puede intervenir en casos de esta naturaleza.

Tendencias Ahora