Desde el hospital base de Osorno confirmaron que reforzarán sus turnos de cara a las actividades de fin de año.

Son días intensos los que se viven, dado que concluye un año más, lo que conlleva una serie de celebraciones pero que van de la mano muchas veces con el consumo excesivo de comida o alcohol, desencadenando afectaciones que llevan a la comunidad a concurrir a un centro asistencial.

Neftalí Alacid, médico encargado de la Unidad de Urgencias del Hospital Base San José Osorno entregó detalles sobre el trabajo desarrollado durante Navidad y lo que será para Año Nuevo.

Dijo que están preparados para recibir a un mayor número de pacientes, sobretodo a los días posteriores a las celebraciones.

Señaló que si bien concurren pacientes por accidentes de tránsito, éstos son menos en comparación a aquellos con intoxicaciones alimentarias o excesivo consumo de alcohol.

Se suma que posterior a Navidad es frecuente ver la llegada de niños con lesiones por mal uso de los juguetes nuevos.

En atención a la contingencia de la fecha, llamó a la comunidad a no mal utilizar los recintos médicos, sobretodo la unidad de urgencias que tal como lo indica su nombre es para casos de emergencia donde se requiere una atención inmediata, de lo contrario, para ello existen los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU).

El encargado de la Unidad de Urgencias del Hospital Base San José Osorno, resaltó que el plan de contingencia no solamente se limita a la fecha festiva, sino que la misma se extiende por algunos días más, considerando que los padecimientos por indigestión se evidencian con varias horas de diferencia.