Este viernes se suspenderán las vías reversibles en Osorno, fecha que las autoridades de la zona llamaron a respetar.

Lo anterior ante el grave riesgo de accidente registrado en las últimas horas, a causa de conductores que creían terminada la medida que permite ocupar la única pista habilitada para el tránsito de avenida República, en el sentido poniente oriente de 07:00 a 08:00 horas.

Poco faltó para que esto provocara colisiones frontales, al encontrarse los automovilistas en las cercanías del nuevo puente San Pedro.

Ante ello, el director del Departamento de Transito Municipal, Luis Vilches, dijo que las fecha de vigencia de la doble vía se ha informado de manera repetitiva a la comunidad.

Sin embargo, comprometió coordinar con Carabineros para que en las jornadas restantes exista la regulación debida, con la idea de evitar accidentes de transito

El balance de las vías reversibles es positivo en función de la baja en los tiempos de traslados desde Rahue al centro, en el denominado horario Punta de 07:00 a 08:00 horas, acción que se espera sea retomada en marzo del próximo año, junto con el denominado plan retorno a clases.