La Gobernación de Osorno confirmó oficios para mejorar las condiciones en las que Carabineros desempeña sus funciones de vigilancia en predios forestales de la zona.

La gobernadora subrogante, Scarlett Molt, dijo que los dictámenes de la justicia son para acatarlos, a propósito de las condiciones en las que se desempeñan funcionarios de carabineros destinados al resguardo de predios forestales.

Como informó Radio Bío Bío, el prefecto de Carabineros de Osorno, Eduardo Barrios, confirmó que a meses de la destinación de personal policial por parte de tribunales para el resguardo de empresas privadas, las condiciones no son las óptimas, dado que pese a la solicitud para contar con servicios básicos , como por ejemplo baños, no hay respuestas.

Ante ello, Scarlett Molt dijo que lo establecido por la justicia se debe acatar.

Sin embargo, la autoridad provincial confirmó que se han expedido los oficios para que mejoren las condiciones de los funcionarios que realizan vigilancia para empresas particulares del rubro forestal.

Como informó Radio Bío Bío, son 5 medidas precautorias que existen en predios forestales de la zona con participación de 30 funcionarios de Carabineros, que cumplen jornadas de vigilancia de hasta 12 horas de acuerdo lo confirmado a La Radio por la prefectura de la zona.