Nacional
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:20
Camioneta robada en menos de dos minutos termina con da√Īos y abandonada a metros de Carabineros
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con da√Īos fue recuperada una camioneta robada desde un supermercado Santa Isabel de Puerto Montt, hace 16 d√≠as.

El vehículo, una Toyota Hilux, apareció en Rahue Bajo, en Osorno y fue abandonado a dos cuadras de una comisaría.

Su due√Īo la busc√≥ en la capital regional, luego de que el 13 de diciembre, en menos de dos minutos, delincuentes robaran su camioneta en el supermercado Santa Isabel de Valle Volcanes.

El móvil era utilizado para fines laborales, ya que el propietario es comerciante. Junto con el robo, se perdieron piezas y documentos bancarios del afectado.

El due√Īo del veh√≠culo, Enrique Loaiza, critic√≥ el tiempo que demora el sistema en generar √≥rdenes de investigar desde la Fiscal√≠a hacia las secciones especializadas.

El afectado, mientras esperaba que la policía realizara diligencias más allá del encargo por robo, comenzó a cruzar información que por diversos medios, logrando conocer la identidad de quién estaría detrás de la sustracción de la camioneta.

Miguel López, director regional del Servicio Nacional del Consumidor, recordó que los locales comerciales que cuentan con estacionamiento deben hacerse responsables de la seguridad para evitar el robo de vehículos desde sus dependencias.

La camioneta fue recuperada pese a los da√Īos. Ahora, resta tener los resultados de la l√≠nea investigativa para dar con los responsables del robo.

Tendencias Ahora