El Hospital Base San José de Osorno anunció la incorporación de equipos de alta gama para tratamientos al colon, que afecta a cientos de pacientes en la provincia.

Según lo comentado por los representantes médicos del recinto hospitalario, al año se practican en promedio 900 exámenes colonoscópicos, por lo que la adquisición del nuevo equipamiento permitirá agilizar los procedimientos.

El jefe del servicio de cirugía de Hospital de Alta Resolutividad, Claudio Heine, manifestó que con la llegada de dos nuevos videocolonoscopios se aliviana la carga que ya presentan las listas de espera.

Situación que significa un alivio a la población, considerando que la provincia de Osorno se mantiene por sobre la media nacional en cuanto a patologías alojadas a nivel intestinal, explica Heine.

Los nuevos equipos deberían permitir adelantar la detección de patologías en etapas tempranas y de esa forma entregar tratamientos de manera oportuna.

Más aún considerando que anualmente como recinto médico reciben “entre 60 a 70 casos de cáncer de colon y recto. No es que ahora existan más casos de cáncer en la provincia que años anteriores, lo que cambia es que ahora se detectan antes o porque tienen la posibilidad de hacer los estudios”.

A su vez el director del Hospital Base Osorno, Daniel Núñez, comentó que ya son 4 equipos de esta categoría que se adhieren al sistema local, que en suma permitirá disminuir las listas de esperas que figuran a la fecha.

De acuerdo a los datos proporcionados por el recinto médico “este tipo de examen, sigue siendo considerado la mejor forma para detectar incluso tratar múltiples patologías digestivas bajas o colorrectales. Entre los procedimientos terapéuticos más comunes se encuentra la polipectomía, mucosectomía, dilatación de estenosis, extracción de cuerpos extraños entre otros”.

A juicio del Jefe del equipo de coloproctología en Osorno, “la llegada de los equipos al Hospital Base San José es un importante y estratégico adelanto que pone al recinto a la vanguardia en la coloproctología nacional”.