El municipio de Osorno oficializó la entrega de kit de robótica a todos los establecimientos educacionales que administra. Una innovación necesaria, pero que obliga a generar capacitaciones para los docentes.

El profesor de la Escuela Italia y encargado del taller sobre la materia en tal establecimiento, Juan Pablo Asenjo, reiteró que la robótica es una disciplina transversal a todo los ramos, siendo una valiosa metodología para todos los profesores.

En la ceremonia realizada la pasada semana, el docente -junto a algunos estudiantes- presentaron los resultados del trabajo que han realizado, que incluso los ha llevado a asistir a competencia y exposiciones.

Asenjo valoró que se incorpore de tal forma a nivel educacional, aún cuando apuntó a la capacitación docente, como piedra fundamental para el desarrollo de la disciplina y su utilización en el proceso de enseñanza aprendizaje.

El alcalde Jaime Bertín reconoció la necesidad, por lo que comprometió la utilización de fondos para generar programas que puedan formar a docentes en el ámbito de la robótica.