El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, indicó que se dotará de mayor resguardo a los monumentos públicos, con el objetivo de no sucedan las mismas acciones en que con anterioridad, las infraestructuras han sido destruidas o sustraídas.

Esto a raíz de la entrega del proyecto “Vacas Urbanas” al municipio, que contempla la distribución de 9 esculturas con forma de vacas por la ciudad.

El edil, especificó que durante el proceso de instalación y reparto de las esculturas, desde el municipio pondrán especial énfasis en que estas se mantengan bajo cuidado íntegro, con el fin de que no se vean amedrentadas por terceros.

El proyecto, impulsado por el Rotary Osorno Colonial, junto a artistas, la Municipalidad y empresas locales, tiene como objetivo fortalecer la identidad de la ciudad a través de los monumentos que serán repartidos por distintos puntos de la ciudad.

En ese sentido, Bertín explicó que se pretende trasladar en el algún momento las esculturas a los distintos barrios de la comuna, ello con el fin de acercar la identidad artística de Osorno con las poblaciones.

Finalmente, durante el período de fin de año y comienzos de 2019, las esculturas se removerán y ubicarán en diversos puntos céntricos de la ciudad, en que tal como comentó el edil, se dispondrá de vigilancia extraordinaria para resguardar la integridad de las obras.