Tras conocerse la detención, formalización y separación del cargo de la directora del Centro Cerrado del Sename de Puerto Montt, Ana Flores, se dio a conocer que tiene más de un sumario en su contra, por situaciones labores y temas administrativos.

La mujer se vio envuelta en un incidente en su casa con su hija, tras lo cual fue detenida por Carabineros, pasando la noche en la Comisaría de Puerto Varas y luego a los tribunales para el control de detención.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores, Lilian Peña, sin profundizar, reconoció los sumarios en curso, sin embargo, dijo que no puede referirse al tema.

Mauricio Ibañez, presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename en la zona, dijo que hay sumarios contra la suspendida directora por un presunto maltrato laboral y una gestión aparentemente mal realizada.

El dirigente lamentó lo ocurrido con la mujer, manifestando su confianza en que se resuelvan pronto los temas investigados.

Tras el control de detención, se determinó suspender condicionalmente el procedimiento en contra de Ana Flores.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)