Nacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:43
Productores de leche en Osorno preocupados por disminución de exportaciones
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupados se encuentran los productores de leche en Osorno a raíz de la marcada tendencia a la disminución de las exportaciones en productos lácteos en el país.

Seg√ļn datos arrojados por la Oficina de Estudios y Pol√≠ticas Agrarias, en el per√≠odo enero-noviembre de 2018, las exportaciones disminuyeron en un 3,4% respecto del mismo lapso de 2017.

Frente a las cifras, el gerente de la Asociaci√≥n de Productores de Leche en Osorno (Aproleche), Michel Junod, sostuvo que el impacto ha sido negativo para el rubro durante el a√Īo, lo que se ha visto gatillado a ra√≠z del incremento que se ha venido presentando desde hace dos a√Īos en las importaciones.

Asimismo, sostuvo que actualmente la situación es compleja. Esto se debe a la demora que la Comisión Nacional de Distorsión de Precios ha tomado para resolver la solicitud de salvaguardia de los productores de leche.

De acuerdo a las cifras de la Odepa, las importaciones de l√°cteos crecieron en cerca de un 4% en el per√≠odo de 11 meses. Estos n√ļmeros son desalentadores para el desarrollo y el impacto comercial de la Asociaci√≥n Gremial de Productores de Leche de Osorno.

Tendencias Ahora