Nacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:46
Inicia restauración y reposición de dos importantes caminos de comuna de Purranque
Por Catalina Díaz
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras meses de gestión y reuniones entre el municipio y la comunidad, se dio inicio a la restauración y reposición de dos importantes caminos en la comuna de Purranque.

Se trata espec√≠ficamente del camino que va desde poblaci√≥n carrasco hasta el campo de experimentaci√≥n de la Universidad de Chile en Oromo, y el que se extiende desde el cruce 4 vientos hasta la exescuela Co√Īico en Puerto Octay.

Ambos, abarcan 13 kilómetros de extensión, con un plazo de ejecución de 240 días corridos hasta el 20 de junio de 2019.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Hector Barría, quien aseguró que se contemplará la demarcación del pavimento y colocación de tachas reflectantes en ambos tramos.

Seg√ļn dijo el jefe comunal, el camino que lleva a Puerto Octay se ha visto seriamente da√Īado a ra√≠z del creciente paso de veh√≠culos, tras la ca√≠da del Puente Cancura.

De igual manera, el alcalde asegur√≥ que las carpetas asf√°lticas contemplan una inversi√≥n de $790 millones de pesos, cuyas obras ser√°n financiadas de forma √≠ntegra por el Ministerio de obras p√ļblicas, asegurando que sin embargo, se elabor√≥ un trabajo colaborativo entre la cartera y el municipio para levantar los arreglos en la avenida Orlando Montecinos, a la espera de su enrolamiento.

Por √ļltimo, Barr√≠a se√Īal√≥ que ya se estipularon los plazos correspondiente para la realizaci√≥n de ambos designios, a la espera de concretar de manera concisa la √ļltima revisi√≥n en relaci√≥n a la adjudicaci√≥n y licitaci√≥n en los proyectos.

Tendencias Ahora