Tras meses de gestión y reuniones entre el municipio y la comunidad, se dio inicio a la restauración y reposición de dos importantes caminos en la comuna de Purranque.

Se trata específicamente del camino que va desde población carrasco hasta el campo de experimentación de la Universidad de Chile en Oromo, y el que se extiende desde el cruce 4 vientos hasta la exescuela Coñico en Puerto Octay.

Ambos, abarcan 13 kilómetros de extensión, con un plazo de ejecución de 240 días corridos hasta el 20 de junio de 2019.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Hector Barría, quien aseguró que se contemplará la demarcación del pavimento y colocación de tachas reflectantes en ambos tramos.

Según dijo el jefe comunal, el camino que lleva a Puerto Octay se ha visto seriamente dañado a raíz del creciente paso de vehículos, tras la caída del Puente Cancura.

De igual manera, el alcalde aseguró que las carpetas asfálticas contemplan una inversión de $790 millones de pesos, cuyas obras serán financiadas de forma íntegra por el Ministerio de obras públicas, asegurando que sin embargo, se elaboró un trabajo colaborativo entre la cartera y el municipio para levantar los arreglos en la avenida Orlando Montecinos, a la espera de su enrolamiento.

Por último, Barría señaló que ya se estipularon los plazos correspondiente para la realización de ambos designios, a la espera de concretar de manera concisa la última revisión en relación a la adjudicación y licitación en los proyectos.